Los tobos de oxigenos fueron transportados por vía aérea. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el Gobierno garantizará el abastecimiento de alimentos, oxígeno y medicamentos gracias al tendido de puentes aéreos y la coordinación con la Fuerza Aérea para el envío de ayuda a las ciudades afectadas por los bloqueos de las carreteras en el país.

“Se van a seguir realizando los puentes aéreos también se está coordinando para abastecer de carne desde Beni, pollo desde Santa Cruz y hacer una movilización con los aviones de la Fuerza Aérea, coordinar con el Ministerio de Gobierno y empresas privadas para abastecer la población con alimentos, medicamentos y oxígeno que es lo que necesita el pueblo”, aseguró.

La autoridad lamentó que el viernes el personal médico de los hospitales reportaran la falta de oxígeno para recién nacidos y pronosticaran su posible muerte. Al respecto, anunció que el Hospital de la Mujer recibió oxígeno para dos días gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa.

“Ayer se iban a morir más de 20 bebés, inmediatamente se hizo un puente aéreo y llegamos con oxígeno por medio del Ministerio de Defensa y se han salvado esa vidas. No es que lo estamos haciendo desde hoy sino lo venimos haciendo desde hace una semana desde que empezaron los bloqueos al paso de oxígeno y la vida de los bolivianos”, explicó.

Núñez indicó que se están haciendo los máximos esfuerzos para transportar la ayuda, sin embargo, dijo que no es sostenible seguir trasladando los insumos en aviones y esperar la voluntad de los dirigentes que bloquean los caminos exigiendo la realización de las elecciones generales.

El Gobierno ratificó su compromiso con la salud y la vida sobre los intereses políticos. El ministro volvió a hacer un llamado al diálogo y espera la presencia de los dirigentes convocados por la presidenta Jeanine Áñez para confirmar la fecha de votación y suspender las protestas.