Foto: Ministerio de Obras Públicas

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes que, a través de operativos de la Policía Boliviana, se garantiza la libre circulación en el departamento de Santa Cruz, con la custodia de mercados e instituciones públicas, ante el paro de 48 horas impulsado por el gobernador Luis Fernando Camacho, que es rechazado por la población.

En todo el departamento sólo se registraron 30 puntos de bloqueo, con la presencia de 600 personas aproximadamente “de más de tres millones de habitantes que tiene el departamento, por lo que la gran mayoría fue a trabajar”, detalló la autoridad. 

“La Policía boliviana realiza su trabajo, custodiando algunos mercados, instituciones públicas, coadyubando a que el transporte salga a trabajar, básicamente dará seguridad y que se respete los derechos de cada uno de las y los cruceños”, declaró a los medios de comunicación.

Hoy lunes muy temprano las juntas vecinales salieron a las calles a desbloquear algunos sectores, descartaron acatar el paro de 48 horas que se inició con poco respaldo de los sectores sociales, cuyos representantes descalificaron la medida de presión.

“Vimos que la gente más humilde no tiene otra opción que trabajar. El Gobernador (Camacho) no piensa en el bolsillo de la gente, en el sufrimiento de la familia gremial que se le incendiado el mercado hace un par de días, hay que solidarizarse con los que menos tienen”, añadió Del Castillo.