carniceria-1170x877

 

ABI/Bolivia Digital 

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras garantizó el puente aéreo para que en coordinación con el Gobierno Municipal se comercialice la carne de res en al menos 113 puntos de venta en friales y mercados de La Paz.

«El Gobierno Municipal dispuso personal para que en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural se expenda la carne de res en los puntos habilitados y evitar el agio», dijo el ministro de Desarrollo Rural, Mario Ordoñez.

Lamentó que algunas personas inescrupulosas se aprovechen de la coyuntura y especulen con los precios de productos de la canasta familiar.

Sostuvo que la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán un estricto control en la venta de carne de res, pollo, verduras y otros alimentos de primera necesidad.

Recordó que el Gabinete de Emergencia conformado por los ministerios de Desarrollo Productivo, de Defensa, de Gobierno y Desarrollo Rural estableció el ‘puente aéreo’.

En esa ruta, añadió, que dos aviones ‘Hércules’ C-130 de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Negros’ y dos aviones de carga de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) realizan seis vuelos por día transportando carne.

Detalló que desde el pasado 17 de noviembre transportaron al menos 254 toneladas, de los cuales, 182 toneladas de carne de pollo y 72 de res.

El Ministro destacó el aporte de los empresarios privados, que con sus propios recursos transportan carne para abastecer los mercados locales.