El histórico Cerro Rico de Potosí, uno de los atractivos turísticos del departamento. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El Gobierno garantiza tres vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Capitán Nicolás Rojas de Potosí, que reanudará operaciones desde el lunes 14 de este mes, informó el viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

La autoridad mencionó que la reactivación de operaciones de la terminal aérea también permitirá la reanudación de la actividad del turismo en el departamento minero.

Los vuelos en Potosí inicialmente se harán vía Cochabamba, y desde ahí se conectará a los distintos puntos del país, expresó el ministro Édgar Montaño.

“El aeropuerto Capitán Nicolás Rojas (de Potosí) será protagonista del primer vuelo (de reinauguración) este lunes a partir de las 08.30 de la mañana”, anunció el ministro Montaño.

La autoridad agradeció el apoyo de la Gobernación potosina, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Agregó que las operaciones se reanudarán en la pista antigua del aeropuerto, la cual fue refaccionada, mientras continúa la construcción de la otra pista que será la segunda más grande de Sudamérica.