El transporte de carga nacional e internacional esta garantizado, Foto Archivo

BOLIVIA
En cumplimiento con el Decreto Supremo 4200, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, garantiza la realización de vuelos nacionales e internacionales comerciales de carga y de transporte de comestibles, medicamentos, emergencias, solidarios y autoridades, basados en los artículos 4 y 7 de dicha norma.

El artículo cuarto señala las prohibiciones de circulación peatonal y vehicular, y el siete se refiere a la producción y abastecimiento.

Asimismo, están garantizados los vuelos de apoyo humanitario, evacuaciones, aviones ambulancia y otros, al igual que el transporte aéreo de autoridades estatales u otros que requiera el Gobierno.

El comunicado aclara que todas las operaciones aéreas serán sometidas a los protocolos y control estricto para la prevención del COVID-19.

“Estos servicios serán brindados por el personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, refiere.

Desde las 00.00 de hoy, Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril, razón por la cual los ciudadanos están prohibidos de salir de sus domicilios, excepto para aprovisionarse de medicamentos y alimentos, y solo una persona por familia.

La medida gubernamental es para evitar la propagación del coronavirus, que ya reportó 39 casos confirmados, los que se encuentran recibiendo cuidados médicos de acuerdo con el protocolo de bioseguridad sanitaria.