El Gobierno comprará 500 camas de terapia intensiva y 1.080 camas de internación, así como respiradores. (Foto: APG).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Este jueves llegó al país el primero de cinco aviones que traerá equipamiento especializado para enfrentar la pandemia del coronavirus en territorio nacional. Además, el Gobierno gestiona una inédita ayuda internacional para el sector salud, anticipó el embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo-Radij.

Se logró la donación de unos 100 mil barbijos, unidades de análisis molecular para detectar al virus y cinco respiradores por parte de la compañía Alibaba de China (Foto: APG).

El representante diplomático informó que el Gobierno comprará 500 camas de terapia intensiva y 1.080 camas de internación, así como respiradores.

Mostajo-Radij explicó a Bolivia TV que para enfrentar al COVID-19 se logró la donación de unos 100 mil barbijos, unidades de análisis molecular para detectar al virus y cinco respiradores por parte de la compañía Alibaba, que es la versión asiática de Amazon.

El primero de los cinco aviones llegó hoy, mañana arribará otro y en los próximos días el resto, precisó el funcionario.

El embajador afirmó que el material que llega se adecúa a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, indicó que mediante notas diplomáticas se gestiona ayudas, entre ellas de la empresa estadounidense Tesla (fabricante de vehículos eléctricos); una vez que se concrete, se hará conocer el tipo de colaboración.

Respecto a las adquisiciones, sostuvo que el país tiene un déficit de 1.100 camas de terapia intensiva, de acuerdo con la OMS. Y subrayó que mediante convenios se realiza el equipamiento de 500 camas en todo el país.