La presidenta Jeanine Áñez recibió ayer equipos de laboratorio, donados por el PNUD a Bolivia, para detectar el COVID-19. (Foto: R. Martínez)

Bolivia Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que gestiona la cooperación del sector privado nacional e internacional, empresas y organizaciones sin fines de lucro, para que realicen donaciones de equipos, insumos y alimentos destinados a contener la propagación del coronavirus en Bolivia.

De acuerdo con el informe de la Cancillería, el valor de las contribuciones del sector privado asciende a más de Bs 25 millones.

Las empresas e instituciones que hasta el momento realizaron su contribución son: la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Andean Valley, Asociación de Mineros Medianos, Cervecería Boliviana Nacional, Softbank-Claure Group, Unilever, Yanbal, Aqua, Anderrannet, HS Medical Inc. Miami, Totai Citrus, Trans-AP, PIL Andina SA, Sofía, Volcan SA, Bellcos Bolivia SA, Bodegas Casa Real y Campos de Solana.

Entre los productos e insumos donados figuran: quinua real, equipos médicos, material de bioseguridad, barbijos, ventiladores mecánicos, respiradores, detergentes, desinfectantes, agua purificada, cobertores de zapatos, préstamos de máquinas fumigadoras, transporte de carga gratuito, leche, jugos, carne de pollo para la Policía, contenedores de plástico para limpieza, camillas, alcohol sanitizador, entre otros.

“Estas donaciones beneficiarán a los médicos, enfermeras y pacientes de los hospitales dedicados a la contención del COVID-19, los policías y las Fuerzas Armadas, que mantienen el orden en el marco de la emergencia sanitaria nacional, y la población”, señala el comunicado de la Cancillería de Bolivia.

La entidad gubernamental invitó a las empresas, organizaciones y entidades extranjeras a realizar los aportes y agradeció las contribuciones efectuadas hasta la fecha.