PAIS-SALUD

 

Redacción central – Edición impresa

El Ejecutivo nacional a través del Ministerio de Salud, la Gobernación del departamento y la Alcaldía de Cochabamba acordaron ayer equipar a la brevedad el Hospital del Norte, además de encaminar su pronta apertura.

El titular de la cartera de Salud, Aníbal Cruz, expresó su satisfacción por la apertura demostrada tanto por la gobernadora Esther Soria como por el alcalde Iván Tellería para que lo más pronto se inaugure y brinde una atención especializada con calidad y calidez.

“Nos hemos puesto en una situación de alianza estratégica (…) Hay un compromiso de que a la brevedad posible se haga el equipamiento y que podamos poner en marcha el nosocomio”, sostuvo la autoridad después de una inspección al centro de salud que fue emplazado en el barrio Vidriolux.

Señaló que la comisión realizará el requerimiento del equipamiento para que después las partes comprometidas, de manera tripartita, cumplan con su parte para el funcionamiento.

“Queremos poder llevar adelante este proyecto y anhelo de los cochabambinos. (…) Tenemos la infraestructura concluida, ahora toca el equipamiento y la puesta en marcha, esa es la voluntad que tenemos como autoridades”, manifestó.

A su vez, la primera autoridad del departamento de Cochabamba dijo que la alianza estratégica de los tres niveles no solo garantiza el equipamiento, sino la creación de nuevos ítems. “Queremos que funcione como un hospital pediátrico de tercer nivel y así descongestionar a otros que a veces colapsan por la alta demanda”, precisó.

De acuerdo con los datos, se trata de un hospital de segundo nivel construido en una superficie de 17 mil metros cuadrados con 72 millones de bolivianos.