Ingreso a la Academia Nacional de Policías en la ciudad de La Paz. (Foto: Nuevo Sur)

Bolivia Digital

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, abrió la posibilidad de adecuar ambientes de la Academia Nacional de Policías en la ciudad de La Paz, como un centro de aislamiento para privados de libertad de la cárcel de San Pedro que presenten síntomas de COVID – 19.

“Existen varias opciones para poder aislar a los pacientes” de coronavirus de los centros penitenciarios, en el caso del departamento de La Paz, “una de ellas es la Academia de Policías”, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz, adelantó el viceministro Issa.

Los lugares donde se están concentrando a sospechosos de COVID – 19, son Santa Cruz, Cochabamba y ahora en La Paz. Para el centro de rehabilitación de San Pedro, se habilitó la capilla como un espacio de centro COVID – 19, para atender a los infectados que podrían tener síntomas en los próximos días.

La autoridad viceministerial adelantó que en caso de que se rebase la capacidad de la capilla de la cárcel de San Pedro, por reclusos contagiados con coronavirus, se los trasladará a otro lugar que se habilitará para la atención médica.

Se están utilizando en algunos penales de Bolivia, “lugares que son apartados de la población para llevar a los posibles contagiados de coronavirus para aislarlos en sectores previamente destinados para este fin”, explicó.

El fin de semana hubo tres decesos en el Centro Penitenciario San Pedro, uno se comprobó que fue como consecuencia de una broncoaspiración; y se espera que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz emita los resultados para determinar si fallecieron por consecuencia de COVID – 19.