El Ministro de Gobierno pone la piedra fundamental. (Foto: Min. de Gobierno)

• ABI/

Con el objetivo de que el municipio de Warnes se convierta en un ejemplo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno nacional invertirá alrededor de Bs 50 millones en la implementación de un comando de vigilancia con el Sistema BOL-110.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y autoridades locales pusieron este lunes la piedra fundamental de la construcción del proyecto que contará con tecnología de punta.

“Este proyecto tiene una inversión de más de 50 millones de bolivianos para que Warnes se convierta en un ejemplo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, con tecnología de punta y personal capacitado en la lucha contra los ilícitos”, informó el titular de esta cartera de Estado.

De acuerdo con Del Castillo, con este proyecto se logrará identificar a los delincuentes en tiempo real para que los agentes del verde olivo los capturen en el menor tiempo posible y los pongan tras las rejas, para garantizar la seguridad de la población cruceña.

“Se va a construir un nuevo centro de seguridad, para que Warnes se convierta en un ejemplo. Quienes se atrevan a delinquir serán detectados en tiempo real y la Policía no tendrá excusas para no agarrar a esos malhechores y llevarlos tras las rejas”, recalcó Del Castillo.