El escenario principal del Teatro Internacional Oruro. (Foto: Presidencia)

Ahora EL PUEBLO digital/

El presidente Luis Arce, junto a autoridades locales del departamento de Oruro, inauguró el Teatro Internacional Oruro, ubicado en la zona este de la ciudad. La Obra se edificó con una inversión de más de Bs 60 millones.   

La infraestructura cultural tiene capacidad para más 5.400 espectadores, además de ambientes con estándares internacionales.

“Tiene mucho significado la entrega de esta obra, no solo para los hermanos orureños sino para el pueblo boliviano en su conjunto. Por sus características, es única en la región y quizás el más grande y albergará a más de 5.400 espectadores”, resaltó el jefe de Estado.

Añadió que la organización de eventos en el teatro contribuirá a la economía naranja porque se dinamiza el movimiento en la hotelería, restaurantes y servicios, entre otros rubros.

A su turno, el gobernador del departamento, Johnny Vedia, recordó que la obra se inició en 2018 pero fue paralizada en el gobierno de facto, por lo que resaltó la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce porque reactivo la construcción del teatro que este miércoles se estrena con el Festival Nacional de la Canción, Aquí Canta Bolivia.

linkedin