La distribución se realiza desde la Central de Abastecimiento y Suministros Salud (CEASS) . (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud y Deportes, comenzó este sábado la distribución millonaria de medicamentos, insumos, equipos médicos a gobernaciones y municipios del país que deberán abastecer a los hospitales y centros de salud de sus regiones a fin de enfrentar de mejor manera la cuarta ola del Covid-19.

 “Estamos hoy a nombre del presidente Luis Arce, en la entrega de este equipamiento tan importante, vamos a entregar más de 100 desfibriladores, equipos de Rayos X, camas de terapia intensiva, unidades de cuidados intensivos, congeladores (…). Es interminable la lista, aquí tenemos 316.578.003 bolivianos que vamos a proceder a entregar a cada uno de los departamentos”, detalló Auza en un acto desarrollado en instalaciones de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS) en la ciudad de El Alto.

Añadió que también se entregará a cada Gobernación, tubos de oxígeno, camillas, gradillas, monitor básico, monitor multiparamétrico, bomba de infusión volumétrica, monitor de transporte modular, central de monitoreo, gasómetro, videolaringoscopio, ventiladores, entre otros.

Además, en equipos de bioseguridad y protección personal, protectores faciales, gorros desechables, barbijos kn95, batas médicas, mascarillas faciales triple capa, protectores faciales antiniebla.

Mediante la Central de Abastecimiento y Suministros Salud (CEASS) se distribuirá productos químicos y farmacéuticos, instrumental médico quirúrgico, asimismo entre medicamentos, Acetazolamida, Aciclovir, Amoxicilina, Carvedilol, Ciprofloxacina, y otros.

Por su parte el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, calificó de “histórica” esa entrega de medicamentos, equipamiento e insumos porque nunca se vio tan millonaria inversión para atender de forma gratuita a la población boliviana, y cuidar su salud.

“Ahora con este equipamiento se va a cubrir esas demandas de muchísima necesidad prioritaria que tienen muchos establecimientos de salud, hospitales de nuestro país, no es suficiente sin duda, hay que seguir trabajando y vemos bastante esfuerzo en este aspecto a la cabeza del ministro Auza, todo el personal del ministerio”, afirmó Rodríguez.