El presidente Luis Arce durante la inauguración de las obras para la dotación de agua en las zonas altas de Sucre. (Foto: Presidencia)

Ahora EL PUEBLO digital/

Con una inversión de más de Bs 21,2 millones, el presidente Luis Arce dio inicio este martes a la construcción de las plantas de trasvase y potabilizadora de agua en el Distrito 3 del municipio de Sucre, que garantizará el abastecimiento de agua en las zonas altas las 24 horas del día.

El proyecto será ejecutado en al menos 180 días por cuatro empresas constructoras.

“Lo que resuelve el problema del agua en Sucre es la conclusión de las obras como el Sucre III y IV y para las zonas altas va a ser este proyecto que vamos a construir aquí», dijo el Jefe de Estado.

«Vamos a bombear el agua, todas las plantas que estamos haciendo es para traer el agua hasta aquí, potabilizarla, y a través de las redes vamos a distribuir a todas las zonas, y vamos a tener agua los 365 días del año», complementó Arce.

Recordó que las zonas altas en Sucre sufren del racionamiento de agua en época de sequía, por lo que se decidió realizar el proyecto de forma urgente.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos Cruz, explicó que el proyecto está dividido en cuatro lotes para que, paralelamente, se vayan ejecutando las obras y, hasta noviembre a más tardar, sean entregadas, según cita la ABI.

“Sucre necesita tratar 450 litros por segundo, como Gobierno estamos garantizando, con el proyecto Sucre III, más de 1.000 litros por segundo, es un proyecto que está en proceso de ejecución y se hará en los próximos cuatro años”, detalló la autoridad.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de dotación de agua potable a la población de las zonas altas de la ciudad de Sucre, actualmente abastecidas por la cuenca de Cajamarca, a través de la construcción de un sistema que permite el aprovechamiento de la cuenca Ravelo.

LinkedIn