Notables en una reunión para abordar la reforma de la justicia en el país. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó ayer que se inicia la socialización de la propuesta de seis ejes para la reforma de la justicia que se prevé concluya con una cumbre nacional en marzo de 2022, aunque no precisó la fecha.

Explicó que ya concluyó el proceso de consulta del proyecto de seis ejes con autoridades del Órgano Judicial, de quienes se recogieron observaciones y propuestas para la redacción del documento final que se va a poner a consideración de todas las organizaciones vinculadas con la justicia, los asambleístas, las organizaciones sociales y la población nacional.

“Vamos a empezar el proceso de socialización de difusión con los colegios de abogados y con toda la sociedad boliviana para que ese documento llegue a todos sin excepción. Esperamos que sea discutido por todos los bolivianos y nos lleve a una cumbre nacional por la justicia en marzo para terminar de construir la política pública”, sostuvo Lima en el programa ‘Las 7 en el 7’, de Bolivia TV.

La autoridad señaló que el objetivo es trabajar con todos los bolivianos para la consolidación de un sistema de justicia independiente, con tecnología, con acceso a la información, transparente, con ajustes normativos y una justicia de paz.

“Este plan está buscando ser escuchado por todos los bolivianos, el encuentro de marzo tiene la característica que estamos construyendo escuchándonos, no entre cuatro sabios o políticos, es una cumbre del pueblo boliviano para la transformación de la justicia”, insistió.

linkedin