PAIS-CBBA

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, inspeccionó ayer en Cochabamba el avance de los trabajos en el Tren Metropolitano y garantizó la continuidad del proyecto. Asimismo, anunció el inicio de una auditoría al plan de ejecución y de inversión.

“Hemos venido a dejar este mensaje, a decir a Cochabamba que nosotros vamos a dar continuidad, pero al mismo tiempo vamos a hacer una revisión. Es importante conocer, no hay que tenerle miedo a las revisiones, a las auditorías”, precisó después de un recorrido.

Aseguró que debe seguir el emplazamiento del proyecto porque es para beneficio de la población cochabambina. En ese contexto, pidió a la empresa constructora agilizar el trabajo para recuperar el tiempo perdido por los más de 20 días de movilización que paralizó toda actividad en esa capital.

“Considero que se debe aumentar personal, equipo, para que la obra pueda cumplir con los plazos. Caso contrario vamos a estar pidiendo nuevamente órdenes de cambio”, manifestó.

“Hemos podido verificar que en la línea Verde hay un avance de ejecución de un 53,77%, en la línea Roja un 62,18% y en la línea Amarilla un 24,18”, precisó. Finalmente, instó a dialogar para agilizar obras en la línea Amarilla.