El Ministro de la Presidencia Yerko Núñez, en visita de inspección al Centro de Salud en la ciudad de Trinidad. (Foto: Ministerio de la Presidencia).

Bolivia Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en visita de inspección al Centro de Salud en la ciudad de Trinidad, informó que se está dotando de equipamiento para que pueda ayudar en el descongestionamiento del Hospital Germán Busch y sirva para la atención de casos de coronavirus.

En la última inspección realizada al Centro de Salud, la autoridad mencionó que “por mucho tiempo este centro estuvo solo como infraestructura, no tenía equipamiento y ahora el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez ha comprado el 40% del equipamiento para que entre en funcionamiento a partir del miércoles».

Asimismo, se dio a conocer que se amplió el personal médico con la contratación de un intensivista que asumirá la dirección en la sala de terapia intensiva y una anestesióloga, ambos como personal requerido para atender la emergencia generada por el coronavirus en la capital beniana.

“Con mucha responsabilidad, unidad, solidaridad y apoyo de nuestro Gobierno central dirigido por la presidenta Jeanine Áñez es que estamos enfrentando en nuestro país esta pandemia que ataca a todo el mundo”, concluyó el ministro.