La medida de apoyo a gobernaciones y alcaldías es implementada en el marco del Plan de Fortalecimiento Nacional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. (Foto: NotiSalud Bolivia)

Bolivia Digital / ABI

El Gobierno central invertirá más de Bs. 10.8 millones para la contratación por tres meses de 488 profesionales en salud para la atención de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en centros médicos del departamento de Tarija, confirmó hoy el delegado del Ministerio de Salud para la región, Juan Carlos Oquendo.

Según detalló a ABI, la medida de apoyo a gobernaciones y alcaldías es implementada en el marco del Plan de Fortalecimiento Nacional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

«En el caso del hospital San Juan de Dios se incorporará a 98 nuevos funcionarios bajo contrato, 44 para hospitalización y 54 para terapia intensiva”, adelantó Oquendo.

El funcionario acotó que el Ministerio de Salud se encuentra implementando un plan nacional para la dotación de recursos humanos, equipamiento, insumos y medicamentos para todos los departamentos de Bolivia.  Este plan prioriza los centros médicos destinados a la atención de casos positivos de COVID-19 en sus áreas de hospitalización, aislamiento y terapia intensiva.

Según se dio a conocer, de momento la implementación de la medida se encuentra en etapa inicial con el proceso de reclutamiento del personal en curso.