Autoridades del Estado explican los cursos en el Banco Central de Bolivia. (Foto: Josué Cortéz)

• Redacción Central /

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) del Estado Plurinacional de Bolivia inauguró ayer las XIII Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario, que se desarrollarán por tres días —13,14 y 15 de octubre— de forma virtual.

El lanzamiento de los cursos se hizo en el Banco Central de Bolivia con la participación del viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, y la directora ejecutiva general de la AIT, Katia Rivera.

Las exposiciones iniciarán el 13 de octubre con expertos nacionales e internacionales de Argentina, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay y Bolivia, con quienes se intercambiarán experiencias sobre la política tributaria nacional que permita innovar y actualizar la temática en el país.  

Las Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario están dirigidas especialmente a servidoras y servidores públicos del nivel nacional y los subniveles de gobierno, pero también a profesionales y público en general, explicaron las autoridades del área.

Entre los temas principales a debatir están Aplicación del Artículo 53 de la Resolución N° 1684 de la CAN; Aplicación de las TIC para la Administración de Justicia; y Medidas Tributarias para la Recuperación Económica (IGF – RE – IVA).

Los cursos serán certificados de manera conjunta entre la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la AIT, previa verificación de la participación en las sesiones sincrónicas (Zoom) y la plataforma Moodle, que en esta oportunidad se adaptarán a las necesidades del evento.

linkedin