El ministro Édgar Montaño hizo el anuncia luego del levantamiento del paro cívico. (Foto: MOPSyV)

Ahora El Pueblo Digital /

Después del fracaso del paro político en Santa Cruz, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció que iniciará la limpieza de la Red Vial Fundamental,  ya que afines al Comité Cívico dejaron escombros y ‘miguelitos’ (artefactos con puntas de metal) en las vías, impidiendo la libre circulación.

“Conforme a lo que establece el artículo 21 de la Constitución Política del Estado, vamos a empezar la limpieza de la Red Vial Fundamental junto con nuestra ABC (Administradora Boliviana de Carreteras)”, dijo en conferencia de prensa, según un boletín de prensa institucional.

Asimismo, afirmó que el levantamiento del paro significa una victoria para el pueblo humilde y trabajador.

“Acorralados por su doble discurso de que querían un Censo en 2023, Camacho y Calvo se han visto en la necesidad de aceptar la propuesta de nuestro Gobierno”, reforzó.

Sin embargo, lamentó que en 36 días de paro, esta cartera de Estado, perdió a través de cinco descentralizadas más de Bs 258 millones.

“Tuvieron que pasar 36 días de dolor, luto y de miseria económica (para que acepten que no era viable su propuesta). Ahora tenemos la alegría de que los cruceños podrán transitar libremente por las calles de Santa Cruz”, finalizó.