Foto: Ministerio de Salud

Ahora EL PUEBLO digital /

El Ministerio de Salud y Deportes desplazó este domingo más de 25 equipos de brigadas móviles, compuestos por más de 50 médicos, que recorrerán zonas y barrios de la ciudad de Cobija, del departamento de Pando, para atender de manera oportuna casos positivos Covid-19, entregar de kits de medicamentos y vacunar a la población.

“No podemos simplemente descuidarnos, es en ese sentido que hemos decidido desplegar 25 equipos de profesionales completos compuestos por más de 50 médicos con ambulancias que van a desplegarse por todos aquellos lugares de Cobija donde sea necesario”, dijo el ministro Auza, en el inicio del recorrido de los galenos.

En el departamento de Pando en las últimas semanas se volvieron a elevar los casos positivos de coronavirus, pero con una letalidad baja, por lo que el Gobierno nacional decidió movilizar las brigadas médicas para la contención de la cuarta ola del virus, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

Auza explicó que se distribuirán de manera gratuita 100.000 kits de medicamentos completos a pacientes diagnosticados con la enfermedad, quienes serán sujetos a un tratamiento hasta su recuperación.

“Estamos trayendo también equipos de bioseguridad, entre batas desechables, lentes de protección, máscaras faciales, haciendo un monto de 31.804 bolivianos”, complementó.