Los recursos entregados permitirán mejorar la atención a los pacientes en el tercer nivel de atención mediante el SUS. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Gobierno nacional depositó más de 119 millones de bolivianos a ocho gobernaciones del país para que optimicen la atención de pacientes en hospitales de tercer nivel del Sistema Único de Salud (SUS), informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy estamos dando pasos importantes en esta lucha contra la Covid-19, nos complacemos en informar que ya se ha hecho el depósito de 119.426.591 bolivianos que pueden ser utilizados en cada uno de los hospitales de tercer nivel”, indicó la autoridad en el acto oficial de entrega de recursos a los gobiernos departamentales.  

Los gobernadores de Chuquisaca, Damián Condori y de Oruro, Jhonny Vedia, además de representantes y directores de hospitales de tercer nivel del país recibieron los cheques simbólicos, además, se interiorizaron de las nuevas reglas de entrega de recursos del SUS que será prospectivo, es decir, que se entregará el dinero a las gobernaciones antes para que atiendan a un paciente en los nosocomios que son de su competencia.

“La efectivización de los recursos económicos para los establecimientos de tercer nivel de referencia departamental se constituye en un elemento fundamental para la calidad y calidez de atención en nuestros establecimientos y obviamente es un reto para los directores de los hospitales para tener una cartera de servicios que responda a las necesidades de la población”, precisó a su vez el Gobernador de Oruro.