bloqueo med

 

Bolivia Digital

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado difundido, aseguró que no se permitirá que se mantengan manifestaciones en puertas de los hospitales, impidiendo el ingreso de los pacientes positivos o sospechosos de coronavirus.

«Ante los que intentan impedir el trabajo del Gobierno para atender la lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Gobierno avisa que activará todo el peso de la ley. No permitiremos que se sabotee el trabajo y la atención a los pacientes afectados y no permitiremos que se ponga en riesgo la salud de los bolivianos», cita el documento.

El Ministerio recordó que la gente que provoca bloqueos y caos está actuando contra la Ley. El artículo 216 del Código Penal tipifica el delito contra la salud pública con una pena de privación de libertad de 1 a 10 años.

Hace dos días, cuando se intentó trasladar a una mujer con coronavirus desde San Carlos hasta la ciudad de Santa Cruz, se activaron varias manifestaciones en los accesos a los nosocomios hasta lograr impedir que la enferma sea internada.

Ese hecho provocó una serie de críticas porque se observó que hasta algunos trabajadores del sector salud estaban encabezando las protestas.

En pasadas horas, la presidenta Jeanine Añez convocó a los trabajadores de salud a cumplir con sus funciones y no seguir asumiendo medidas de presión.

«Que cumplan su responsabilidad, es un compromiso que ellos han asumido cuando han jurado como profesionales. Yo no dejo de preocuparme (porque) he visto imágenes en los que hasta funcionarios de los hospitales estaban evitando el ingreso de una paciente, eso no puede suceder, eso es falta de solidaridad y de humanidad en un momento tan dramático», manifestó.