El seguro para policías incluye muerte por COVID-19 debido a que los funcionarios trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia. Foto: APG

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este viernes que se otorgará un seguro de vida e invalidez permanente a los policías por un monto de Bs 100.000. El beneficio incluye la muerte por coronavirus (COVID-19).

“Hemos logrado que tengan nuestros policías un seguro de muerte e invalidez permanente, pero además este seguro incluya la muerte por COVID-19 que la mayoría de los seguros no incluye. Este seguro que se les va a entregar a las familias de los policías que han fallecido es de 100 mil bolivianos, sabemos que no hay ningún monto que pague la vida de un ser querido y amado pero es duro perder a al sostén de la familia y encima quedarse con deudas y sin un centavo», explicó la autoridad.

En el país se registraron cerca de 70 decesos de policías por COVID-19. El ministro destacó que este seguro será una forma de resguardar a las familias de los funcionarios policiales que trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El seguro de vida incluye invalidez por la misma cantidad y cubre los gastos del sepelio con un monto de Bs 7.000. Murillo aclaró que el dinero proviene de recursos propios generados junto a la Policía Nacional.

«No se le está quitando plata absolutamente a nadie sino son recursos que estamos generando con el trabajo de la Policía. Cuando hay ingenio, honestidad y se trabaja de manera transparente se puede hacer muchas cosas y eso hemos logrado», sostuvo.

El representante de los policías agradeció al Gobierno por la creación de este seguro de vida en beneficio de las familias de los policías.

“Con mucho agrado recibimos esta información y ese compromiso para nuestros camaradas que trabajan a nivel nacional. Este beneficio que prácticamente corresponde a nuestros camaradas que han fallecido en cumplimiento del deber con esta pandemia de COVID-19. Este beneficio económico resaltará a la familia», destacó.