Pequeños productores de distintos departamentos del país estarán presentes en la feria gastronómica y agroproductiva. (Foto: MDRyT)

• Redacción Central /

El Gobierno organiza en la ciudad de La Paz la feria agroproductiva y gastronómica ‘Del campo a la olla, hecho en Bolivia’, con el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos productores, y a la población dedicada a la transformación y comercialización de alimentos para reactivar la economía del sector.

El evento fue programado para los días 15, 16 y 17 de octubre en el Parque Urbano Central, avenida del Ejército, zona Central de la  urbe paceña.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural son las entidades organizadoras de la feria, cuya finalidad es brindar espacios de promoción y comercialización incentivando el consumo de productos nacionales, a través de una alianza con el consumidor, que permita reactivar la economía regional y del país, señala un comunicado de prensa.

Esta muestra asegura la participación de productores agropecuarios y transformadores de diferentes departamentos del país, que estarán ubicados en más de 300 carpas que expondrán y comercializarán productos a precio justo.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, manifestó que el Gobierno está en el camino de la reactivación del aparato productivo nacional, con el establecimiento de alianzas directas con los productores agropecuarios del país.

La autoridad dijo que la feria se organiza conmemorando también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, son objetivos de la Política de Desarrollo Rural Integral garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, priorizando la producción y el consumo de alimentos de origen agropecuario producidos en el territorio boliviano.

linkedin