Uno de los extrabajadores que recibió su cheque de beneficios sociales, expresó su “satisfacción por el pago”. (Foto: Obras Públicas)

ABI/ Ahora EL PUEBLO digital/

Aunque la norma otorga un plazo de 15 días, el Gobierno pagó en ocho días los beneficios sociales, bono de antigüedad y quinquenios a los extrabajadores de la desaparecida Aasana. Dirigentes de todo el país llegaron a la sede de Gobierno para recibir los cheques respectivos.

“Palabra empeñada, palabra cumplida” por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, tras la entrega de cheques a más de 18 representantes que llegaron de todo el país para recibir los recursos.

Los montos que fueron entregados superan a los Bs 549.000 por concepto de beneficios sociales en el caso de un extrabajador de la extinta Aasana.

Otros cheques entregados fueron de Bs 439.000, Bs 430.000 y Bs 414.000. El monto recibido varía según los años de servicio. Por ejemplo, un extrabajador que desempeñó funciones por dos años, recibió aproximadamente Bs 47.000.

Montaño explicó que, con el pago de los finiquitos a los extrabajadores, se desmorona la campaña de sectores de la oposición y del golpismo que hicieron correr versiones falsas de que no se cumpliría con los desembolsos.

Indicó que, desde mañana jueves, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas recorrerán varios puntos del país para entregar las boletas de pago como constancia de que se abonó a las cuentas bancarias de los extrabajadores, los dineros por concepto de sus beneficios sociales.

Por su lado, Jhonny Aliaga, uno de los extrabajadores que recibió su cheque de beneficios sociales, expresó su “satisfacción por el pago” e hizo votos para que el país y la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

A su turno, el director de la Autoridad Liquidadora de la exadministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Luis Barroso, destacó que el pago de los beneficios sociales se efectuó en ocho días cuando la norma jurídica permite un plazo de 15 días.

Dijo que 898 extrabajadores reciben esos beneficios sociales para lo cual se cuenta con un presupuesto de Bs 180 millones.

linkedin