El ministro Montaño junto con uno de los extrabajadores de la ex Aasana. (Foto: APG)

• Redacción Central/

En cumplimiento de la Ley 1356 y el Decreto 4630, y con una erogación de Bs 180 millones, el Gobierno cumplió con el pago de desahucios, horas extras, bonos de antigüedad, salarios de noviembre y quinquenios (a quienes corresponda) a los extrabajadores de la desaparecida Aasana.

“Misión cumplida con el mandado del presidente Luis Arce. La ley preveía que teníamos 15 días para trabajar con la liquidación, y respetuosos de las normas jurídicas y legales, y la solidaridad del Presidente, nos permitimos compartir que a las 898 familias de extrabajadores, que estuvieron en 54 años de vida de Aasana, les estamos cumpliendo en ocho días con el pago de finiquitos, liquidación en beneficios sociales, cumpliendo con la Constitución”, dijo el liquidador de la ex Administración de Aeropuertos y

Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Boris Barroso.
De esta manera, agregó, se acabó con la desinformación respecto a que no había recursos económicos, que no se iba a pagar y que la creada Naabol sería un botín político.

“Los derechos son inembargables, imprescriptibles. El Gobierno es respetuoso de las leyes e, insistiendo en la solidaridad con estas familias, pagamos esos derechos”, agregó.
Jhonny Aliaga, exfuncionario de la ex Aasana, expresó su satisfacción por los pagos, ya que era una expectativa de todos los trabajadores.

Agradecimiento
En el acto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, les agradeció a los exfuncionarios porque no permitieron que el transporte aéreo en toda Bolivia se pare.

“Desde mañana (por hoy) se desplazará el personal de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), de la liquidadora de la ex Aasana y del Ministerio de Obras Públicas para entregar personalmente todas las boletas de pago como constancia de que se ha desembolsado a esta fecha, a estas horas, en sus cuentas del banco respectivo”, manifestó.

Estuvieron presentes representantes de todo el país.

linkedin