La marcha está conformada entre 60 a 80 personas y se evidenció que hay gente que se suma a la misma, pero solo por trayectos. (Foto: ABI)

ABI/

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el Gobierno posibilitó 122 atenciones médicas con la Brigada que se desplazó y acompaña la marcha que realizan indígenas de Beni y que pretenden llegar hasta Santa Cruz.

“La brigada médica, conformada por ocho médicos, más la ambulancia y una camioneta de apoyo, continúa brindando las atenciones médicas. Hasta esta mañana se han realizado 122 atenciones médicas a los hermanos y hermanas marchistas”, aseveró Ríos en contacto con red Patria Nueva.

Indicó que esas atenciones son gratuitas y también se realiza la dotación de medicamentos que se necesitan. Esta jornada, uno de sus representantes, Marcial Fabricano, presentó una contractura muscular y deshidratación, por lo que los médicos lo atendieron oportunamente.

Asimismo, añadió que el Gobierno garantiza el derecho que tienen a la protesta y quiere evitar enfrentamientos, por lo que efectivos policiales y una patrulla resguardan la seguridad de los marchistas durante todo su trayecto.

“Se garantiza la seguridad física, sanitaria, hasta que ellos arriben a Santa Cruz”, explicó.

Ríos instó a los representantes de la marcha a dar a conocer su pliego petitorio, para que el Gobierno pueda gestionar con las instancias correspondientes, para que sus demandas sean atendidas.

Según información oficial, la marcha está conformada entre 60 a 80 personas y se evidenció que hay gente que se suma a la misma, pero solo por trayectos.

linkedin