coimbra12

 

Bolivia Digital

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, anunció que el lunes esa cartera de Estado presentará un informe que “demuestra que los agentes de las Fuerzas Armadas (FFAA) no dispararon sus armas de fuego durante los conflictos sociales” en El Alto ni en Sacaba.

“El lunes presentaremos un informe que demuestra que ninguna de las personas que lamentablemente perdieron la vida durante los conflictos fueron impactadas por proyectiles de las Fuerzas Armadas”, dijo hoy en el programa Anoticiando, que se difunde por el canal ATB.

Coimbra dijo que este documento recopila los resultados de las pericias realizadas por el Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

«Lo presentaremos con expertos en derechos humanos, con gente de primer nivel, que es la que queremos que haga institucionalidad democrática», aseveró.

La autoridad adelantó que el informe, según la información de inteligencia de la Policía y de la institución castrense, había grupos subversivos operados por bolivianos y ciudadanos extranjeros, algunos de ellos de nacionalidad peruana.