(Foto: MDP yEP)

Williams Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

El viceministerio de Turismo la entidad desconcentrada Conoce-Bolivia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco promocionan, con diversas actividades, el destino Gran Chaco Bolivia, que tiene un patrimonio turístico rico en historia, cultura, naturaleza y gastronomía.

“Con una planificación muy adecuada, una gestión articulada entre el Gobierno central y el gobierno regional, el día de hoy queremos hacer público el lanzamiento del destino Gran Chaco Bolivia con varias actividades, por lo cual quiero invitar a la población para acompañarnos”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La actividad fue coordinada con guías, operadores y prestadores de servicios turísticos, el sector de hospedaje, transporte y gastronómico para promocionar e incentivar la actividad turística y se visibilice la región del Gran Chaco, en Bolivia y el mundo.

La autoridad informó que entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre se desarrollarán diversas actividades turísticas en los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villamontes, en el marco de la política de reactivación del turismo y la economía productiva, que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce.   

Detalló que el primer día los visitantes recorrerán las principales rutas y circuitos de los municipios de Caraparí y Yacuiba, mientras que el segundo día visitarán Villamontes para disfrutar de una feria productiva, de demostraciones de cabalgata y paracaidismo, de una dramatización de la Guerra del Chaco y de un desfile de identidad de la mujer weenhayek, entre otras actividades, según un boletín institucional.

“Vamos a recorrer los atractivos naturales y culturales que tenemos en los tres municipios, pero acompañados de actividades recreativas y de aventura. Con el lanzamiento de este destino turístico, estamos cerrando con broche de oro las actividades por Día Mundial de Turismo”, apuntó.