Una madre y sus hijas disfrutan de una amena lectura. (Foto: RRSS)

• Romina Montoya

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce celebró ayer el Día Internacional de la Familia y remarcó que su administración reconoce y protege al núcleo que se constituye en fundamental para la sociedad.

“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad que debe transmitir solidaridad y empatía por el otro. Nuestro gobierno reconoce y protege a las familias, por eso trabajamos para que todas y todos tengan las mismas oportunidades #DíaInternacionalDeLaFamilia”, publicó en su cuenta.

Cada 15 de mayo se recuerda el Día Internacional de la Familia, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental que juegan las familias en el ámbito social, por su aporte a los valores y por la importancia que tienen en la educación de los niños y jóvenes.

Al respecto, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC) y activista por los derechos de las mujeres, Pamela Alurralde, pidió el cese de la violencia en el seno familiar y mayor trabajo en el empoderamiento para prevenir la violencia.

“Este día es importante, porque nos hace reconocer que, como padres de familia, tenemos que empezar a trabajar desde la educación con los hijos para evitar los feminicidios y violencia contra las mujeres. Trabajar con nuestras niñas, porque muchas de nosotras tenemos hijas mujeres y queremos que ellas puedan sentirse empoderadas para evitar la violencia” afirmó.

Remarcó que los diputados deben trabajar en políticas públicas con enfoque de género.

linkedin