El presidente Luis Arce en el acto de homenaje a la provincia de Warnes.(Foto: Presidencia)

• Redacción Central/

El presidente Luis Arce Catacora participó ayer en la Sesión de Honor por los 102 años de creación de la provincia Warnes y afirmó que el Gobierno impulsará a la región para convertirla en un polo de desarrollo industrial del departamento de Santa Cruz.

El Jefe de Estado indicó que con toda la inversión que se ejecutó en energía eléctrica, redes de gas, agua potable, y otros, Warnes tiene las condiciones para que se convierta en una ciudad industrial con sustitución
de importaciones.

“Queremos impulsar para que Warnes se convierta en la ciudad industrial de Santa Cruz”, afirmó Arce Catacora en su discurso.
Manifestó que la región es un ejemplo y símbolo de pujanza y crecimiento del país y parte fundamental de la historia del oriente boliviano porque en sus tierras se asentaron personas con visión productiva y ansias de libertad.

Destacó la nacionalización de los hidrocarburos y el Proceso de Cambio que se encaró en los últimos 14 años, que permitieron la construcción de innumerables obras en todos los municipios y se condujo al país a una estabilidad económica y bienestar nunca antes vista en la historia de Bolivia y se llevaron adelante profundas transformaciones.

“Hoy Bolivia es nuevamente de los indígenas, de los campesinos, de los jóvenes, de las mujeres, de los productores. Hoy Bolivia se construye desde su pueblo y desde los sectores que antes eran olvidados”, apuntó.

linkedin