El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. (Foto: Archivo)

Bolivia

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó la apertura al diálogo con los médicos para reglamentar la Ley de Emergencia Sanitaria promulgada el 17 de febrero de 2021.

En medio de la pandemia y ante un rebrote del Covid-19 en su segunda ola, los profesionales médicos mantienen una huelga indefinida en rechazo a la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria porque, según el sector movilizado, vulnera su derecho a la protesta.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, no sólo lo hemos manifestado, sino que también lo hemos demostrado. Los artículos que ellos han observado los hemos modificado y así tal cual la dirigencia del Colegio Médico ha propuesto. Ahora nosotros nuevamente nos abrimos al diálogo para solucionar cualquier controversia en la reglamentación de la norma”, aseguró Auza en contacto con la prensa en Cochabamba.

En ese contexto, el Ministro reiteró que la norma de emergencia sanitaria tiene el objetivo de cuidar la salud del pueblo boliviano ante la pandemia del Covid-19, preservar la economía de la población, evitar los abusos de especulación de precios cometidos en la primera ola de la enfermedad y garantizar los servicios de salud.