La viceministra Gabriela Alcón en contacto con los medios de comunicación. (Foto: Archivo)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

Ante el anunció de una marcha por los Ponchos Rojos y otras organizaciones sociales de la provincia Omasuyos para este miércoles en la ciudad de La Paz, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró la invitación del presidente del Estado Luis Arce a reunirse en la Casa Grande del Pueblo.

“Hemos invitado a una reunión para abordar el interés de la provincia Omasuyos y la marcha que se está desarrollando está pidiendo una reunión, creo importante que se informe al pueblo boliviano y la provincia Omasuyos que la invitación está hecha”, expuso Alcón en conferencia de prensa.

Recordó que el Ministerio de la Presidencia en dos ocasiones, el 14 y 28 de septiembre, invitó al ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos, Ruddy Condori, y al Comité Ejecutivo para reunirse con el Jefe de Estado el 1 de octubre en la Casa Grande del Pueblo, para tratar los temas de desarrollo económico y social de la provincia Omasuyos, a la cual no concurrieron.

“Sabemos que el fin de semana han tenido un ampliado y se ha determinado que se asistan a esta reunión, y nos sorprenda que exista otras actitudes y una marcha”, afirmó Alcón.

La Viceministra expresó la predisposición del presidente Arce de dialogar y reunirse con los sectores para abordar la temática del desarrollo económico social de cada una de las regiones del país.

“El presidente Luis Arce siempre ha demostrado en cada aniversario, las gestiones y entregas de obras, de inversión pública y el trabajo, es lo que marca el accionar del Gobierno nacional”, sostuvo.

El lunes las organizaciones sociales de la provincia Omasuyos anunciaron una marcha masiva para el 5 de octubre.