Garantizan-abastecimientos-para-canasta-básica-en-Bolivia

 

Bolivia Digital 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que los mercados de la ciudad de La Paz y de El Alto comenzaron a abastecerse de verduras luego de la firma de un convenio con comunarios de varias en el sur de la urbe, que decidieron levantar los bloqueos. 

Desde las primeras horas de la madrugada del sábado varios camiones llegaban al mercado Rodríguez y otros de la urbe paceña. 

En este contexto, el Viceministro de Seguridad Ciudadana garantizó la transitabilidad en las principales vías que conectan a ese sector rural con la ciudad de La Paz como son Mecapaca, Carreras, Huajchilla, Lipari, Jumata Alto, Jupapina y Mallasa, para que los comunarios puedan salir y abastecer con sus productos a la población.

Sin embargo, Santamaría lamentó que, según los últimos reportes que llegaron a su despacho, aún persistan grupos que amenazan con retomar los bloqueos en Mallasa, los que no entienden que la población quiere vivir pacíficamente.

«No existe necesidad de continuar con medidas de presión que perjudican a nuestros propios vecinos y comunarios que desarrollan sus actividades, y en este caso en la provincia Murillo perjudica las actividades agrícolas y agropecuarias», cuestionó según la ABI.