Foto: Bolivia Tv
  • Ahora El Pueblo Digital /

El Gobierno respondió este domingo a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y le recordó que por coparticipación tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) recibió hasta octubre Bs 530 millones y que actualmente cuenta con Bs 108 millones en saldos de caja y bancos.

«Por coparticipación tributaria e IDH, de octubre de 2021 a octubre de 2022, se ha incrementado de Bs 441 millones a Bs 530 millones», sostuvo el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Mamani pidió a las autoridades de la UAGRM dejar de mentir a la población, a los estudiantes, docentes y administrativos sobre la escasez de recursos para cumplir con sueldos y salarios.

«Dejen de mentir, dejen de manipular la información», sostuvo el Viceministro.

Mamani apuntó que a la fecha la UAGRM tiene en saldos de caja y bancos Bs 108 millones, por lo tanto «tienen recursos para pagar sueldos y salarios tanto de docentes como administrativos (…) Están recibiendo mucho más recursos que los años 2021 y 2020».

«Un elemento más de cada Bs 100, en el caso de la UAGRM, Bs 80 se destina al pago de sueldos y salarios, ese es el manejo financiero que manejan las universidades públicas», sostuvo Mamani.

El Viceministro explicó que a pesar del paro cívico de 36 días las autoridades de la UAGRM cobraron normalmente sus salarios.

Según Mamani, la UAGRM adoptó una posición política al denunciar que no existen recursos para salarios y sueldos. «Dejen de mentir», insistió.