Conferencia de prensa del viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Gustavo Melgar Ballerstaedt, quien se refirió sobre el caso Evo Morales y Noemí Meneses. (Foto: ABI / Diego Valero)

ABI

El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar,  informó este miércoles que se activó una querella penal contra el expresidente Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad.

«El Ministerio de Justicia ha presentado una denuncia en contra de Evo Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas en virtud a las imágenes y audios que se han difundido de Noemí, quien ya es mayor de edad», afirmó Melgar, durante una conferencia de prensa.

En los últimos días, se conoció, mediante la difusión de una serie de fotografías, que el expresidente Morales, de 60 años, mantendría una relación sentimental con una joven, que actualmente tiene 19 años. No obstante, la relación habría iniciado hace 5 años, es decir, cuando ella tenía 14 años.