Una comisión del MDRyT escucha las demandas de los representantes de Anapo. (Foto: MDRyT).

Franz Acarapi / Bolivia Digital

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se reunió en la ciudad de Santa Cruz con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), con la finalidad de escuchar las demandas del sector referidas a la utilización de biotecnología en función de la optimización de la producción.

Montgomery Olmos, jefe de Gabinete del MDRyT, como parte de la comitiva, manifestó la predisposición del Gobierno para viabilizar mecanismos óptimos en función de fortalecer la producción de alimentos y cubrir la demanda interna del país, señala un comunicado de prensa.

Sostuvo que, recogidas las demandas del sector, se canalizará el pedido a las instancias respectivas para buscar y analizar alternativas con el fin de potenciar la actividad agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria de la población boliviana.

Fidel Flores, vicepresidente de Anapo y representante de los pequeños productores de la zona este de Cuatro Cañadas, indicó que urge la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para hacer frente a los efectos climáticos adversos, que les ocasionan cuantiosas pérdidas productivas y económicas.

Explicó que ya van cuatro campañas agrícolas consecutivas de verano que los pequeños productores sufren pérdidas productivas y económicas cuantiosas por efectos de la sequía y el ataque de plagas, que disminuyeron drásticamente la productividad de la soya en específico.

“Hemos pedido al anterior Gobierno y nos prometieron; ahora con este Gobierno hemos hallado la oportunidad y ellos están predispuestos a acceder al uso de tecnología de manera paulatina”, manifestó Flores.