El mapa del Estado Plurinacional con los datos recogidos en 2012. (Foto: Archivo ICEES)

• Redacción Central / ABI

El vocero presidencial Jorge Richter ratificó ayer que el Gobierno tiene toda la voluntad para que el Censo de Población y Vivienda se lleve adelante el próximo año, previa generación de consensos.

“La voluntad del Gobierno es que este censo se pueda realizar como hemos señalado el próximo año, y también la voluntad es que se pueda realizar una lógica de diálogo, de debate, de generación de puntos de encuentro, de búsqueda de consensos en lo que hace a este tema”, dijo en conferencia de prensa en Santa Cruz.

El último Censo Nacional de Población y Vivienda que se organizó en Bolivia fue el 21 de noviembre de 2012, después de 11 años del anterior, que se llevó a cabo en 2001. Ese año la población del país llegó a 10.059.856 habitantes, con mayor densidad en los departamentos de La Paz y de Santa Cruz.

En ese sentido, Richter sostuvo que se está dentro de los plazos establecidos para la organización y desarrollo de esa actividad en Bolivia.

“Estamos dentro del tiempo de lo que significan los plazos establecidos para la realización del Censo, el 2022 corresponde que el país tenga un nuevo Censo, la anterior actividad censal fue en 2012 y se había llevado después de 11 años”, ratificó.