El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en la enrevista con Bolivisión. (Foto: Min. Obras Públicas)

 

Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el jueves que se trabaja en un “plan de salvataje” para las empresas estatales afectadas por la pandemia del coronavirus.

«Se está elaborando un plan de salvataje para BoA, pero no solamente para esa empresa, sino para varias que dependen del Gobierno, que vale la pena que sigan y que hay que generarles un plan», manifestó Arias, durante una entrevista en la red Bolivisión, según difundió la ABI.

La autoridad se refirió específicamente a la situación que atraviesa Boliviana de Aviación (BoA), pues la línea aérea no realizó vuelos en estos dos meses, sobre todo por la ruta internacional, que es una fuente importante para sus ingresos económicos.

Mencionó que la aviación en el mundo está en crisis a raíz de la emergencia provocada por el coronavirus: varios países mantienen cerradas sus fronteras y aún no han autorizado los vuelos internacionales.

Pese a ese panorama provocado por la pandemia del COVID-19, BoA está realizando vuelos solidarios, destacó Arias.

El ministro dijo que comprende la situación difícil de la línea aérea boliviana, por eso insistió en que ya se está trabajando en el plan de salvataje.

Bolivia se encuentra en cuarentena total y emergencia sanitaria desde el 22 de marzo, cuando el Gobierno decretó la medida para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional, enfermedad que hasta el miércoles cobró la vida de 142 personas. Existen 3.148 casos confirmados, 2.667 activos y se han logrado recuperar 339 ciudadanos.