El ministro Édgar Montaño en la inspección.

Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, inspeccionó este lunes el avance de obras del Aeropuerto Internacional Capitán Nicolás Rojas, en el departamento de Potosí, el segundo más grande de Latinoamérica.

“El hermano Presidente (Luis Arce) nos ha enviado para verificar cómo está la construcción de este aeropuerto. Aquí están los profesionales correspondientes y vamos a inspeccionar si la empresa contratista cumple con el pliego de especificaciones técnicas”, dijo el ministro Montaño en conferencia de prensa.

El titular de Obras Públicas, el gobernador del departamento, Jhonny Mamani, una delegación de técnicos de las empresas estatales Entel, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Agencia Estatal de Viviendas (Aevivienda), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) recorrieron las instalaciones de la terminal aérea de más de 4 mil metros de distancia de pista.  

“Es un aeropuerto de gran envergadura, con grandes inversiones, por lo tanto vamos hacer todas las gestiones que se tengan pendientes, siguiendo el mandato del hermano presidente Luis Arce”, dijo Montaño.

El Gobierno firmó hace tres años un convenio para destinar 25 millones de dólares, aproximadamente, para la construcción de la infraestructura.

“Nos reunimos con el hermano Gobernador en la ciudad de La Paz para analizar este tema, hemos visto que es la firma del anterior Ministro Oscar Coca; entonces definimos continuar con las tratativas y gestiones”, sostuvo Montaño.

linkedin