El grupo de bolivianos en el aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción (Paraguay) antes de abordar la aeronave. (Foto: Gentileza de El Deber).

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

La Cancillería de Bolivia confirmó hoy el retorno a territorio nacional de 63 ciudadanos bolivianos procedentes de Uruguay y Paraguay en medio de la emergencia mundial a causa del coronavirus (COVID-19).

Las 63 personas que arribaron en horas de la tarde al departamento de Santa Cruz, en un vuelo de la aerolínea Amaszonas, se suman a la lista de 5.986 ciudadanos bolivianos repatriados por el Gobierno nacional tras el cierre de fronteras decretado el 25 de marzo para evitar la propagación de la pandemia.

“Los compatriotas realizarán la rigurosa cuarentena en la ciudad de Santa Cruz en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y posteriormente podrán volver a sus domicilios en diferentes departamentos del país”, explica un comunicado oficial emitido por la Cancillería.

México, Perú, Chile y Colombia son algunos de los países desde donde el Gobierno logró traer a más de 1.429 ciudadanos vía aérea a pesar de las restricciones internacionales de tránsito establecidas por la emergencia.

Según la Dirección General de Migración, otras 4.557 personas fueron repatriadas vía terrestre desde países vecinos, principalmente Chile.