WhatsApp Image 2019-11-28 at 11

 

ABI/Bolivia Digital

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó hoy que la presidenta Jeanine Áñez se comprometió a trabajar en una agenda conjunta para atender las necesidades de esa urbe.

«Agradezco la decisión de la Presidenta (Jeanine Áñez) porque ha manifestado su intención de trabajar en el marco y el respeto institucional, ese es un primer resultado que nos llevamos de esta gestión. También ha tomado la decisión de que podamos trabajar en una agenda compartida con las diferentes carteras de Estado para poder avanzar en los temas pendientes y las necesidades que ha presentado nuestra población», dijo en conferencia de prensa luego de reunirse con la mandataria en el Palacio de Gobierno.

Chapetón manifestó que la Comuna alteña tiene la obligación de trabajar con el Ejecutivo para llevar adelante «compromisos institucionales y no personales”.

Proyectos pendientes

La Alcaldesa señaló que entre los proyectos pendientes que tiene el Gobierno Municipal se encuentra la construcción de 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, la complementación de la carretera a Viacha, proyectos de pavimentado, de adoquinado y de construcción de unidades educativas, entre otros.

La autoridad edil, enfatizó que en las últimas dos semanas El Alto fue atacado por grupos vandálicos y se produjeron destrozos, principalmente en nueve oficinas policiales.

«Ahora toca a este Gobierno coadyuvar y acompañar en la reconstrucción de nuestra ciudad y romper el trato injusto que ha recibido (esa urbe). Muchos de los recursos nacionales que han llegado a la ciudad de El Alto nos han dividido y no se ha respetado a la institución como es la Alcaldía Municipal», sostuvo.

Agregó que para la reconstrucción de los módulos policiales se requerirán aproximadamente Bs 85 millones de bolivianos, ya que algunas de esas infraestructuras como la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quedaron completamente inservibles y deben ser demolidas para su reconstrucción.