Reunión de coordinación entre autoridades nacionales y regionales de Santa Cruz. (Foto Municipio de Santa Cruz)

Bolivia Digital

El ministro de Desarrollo Productivo y delegado presidencial en Santa Cruz, Wilfredo Rojo, se reunió con autoridades locales de la región para ultimar detalles de la militarización que se ejecutará desde las cero horas del martes 14 de abril para evitar la propagación del coronavirus en el municipio cruceño.

En un mensaje por Pascua, el ministro Rojo, el gobernador Rubén Costas y la alcaldesa interina, Angélica Sosa, reflexionaron sobre el delicado momento que vive esa región, que concentra casi un 50% de los casos positivos de COVID-19 en el país.

“Desde el Comité de Emergencia estamos trabajando con un único fin: precautelar y resguardar la vida de los ciudadanos; este reforzamiento de los controles por parte de las Fuerzas Armadas es solo una medida de seguridad para la población, el sentido común es que todo ciudadano tiene que comprender y aceptar estas medidas por mero civismo”, dijo el delegado presidencial de ese departamento.

Adelantó que este lunes se darán a conocer los lineamientos que regirán durante la militarización, que durará hasta las cero horas del martes 21 de abril.

A su turno, Sosa enfatizó que las medidas buscan proteger la vida de los cruceños y reiteró que se reforzarán los controles en supermercados, mercados, y que se mejorarán los mercados móviles y puntos solidarios de distribución de alimentos.

En esa línea, pidió no vulnerar las restricciones que regirán durante el período de militarización.

El gobernador Rubén Costas exhortó a no perder la calma y tener fe para salir de esta delicada situación.

“Nunca pierdan la certeza de que nosotros vamos a hacer todo para precautelar la salud”, sostuvo.