Rio Abajo

 

ABI / Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, y campesinos de varias comunidades situadas al sur de la ciudad de La Paz suscribieron hoy un acuerdo para desbloquear las vías y abastecer de alimentos a la población paceña.

Según el reporte del canal estatal Bolivia TV, ese acuerdo se consensuó en una reunión que duró al menos dos horas, luego de cuyo encuentro la maquinaria pesada procedió a desbloquear las vías que conectan a ese sector rural con la ciudad de La Paz alrededor de las 17.00 locales.

Ese acuerdo fue suscrito por representantes de las comunidades de Mecapaca, Carreras, Huajchilla, Lipari, Jumata Alto, Jupapina y Mallasa, donde se producen alimentos que se comercializan en los mercados de la ciudad de La Paz, una de las más pobladas de Bolivia.

En declaraciones difundidas por el diario Página Siete, el secretario general de la Central Agraria de Río Abajo, Martín Cornejo, dijo que se ingresó en un cuarto intermedio en los bloqueos.

«En los puntos relevantes es que se dará continuidad a todos los proyectos que se pactaron con el anterior Gobierno del expresidente Evo Morales: la abrogación del Decreto Supremo 4078, sobre las Fuerzas Armadas, y la no persecución a las autoridades políticas ni sindicales», dijo.