ULT 20-F3-DIEGO VALERO

 

Redacción central – Edición impresa

El Gobierno nacional y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) conformaron ayer 12 comisiones de trabajo para analizar y atender las demandas del departamento de Potosí, además de analizar el inicio de auditorías a la gestión del expresidente Evo Morales.

“Son 12 comisiones que se van a organizar en este momento y en sesión por tiempo y materia se va a tener los resultados a corto, mediano y largo plazo, esto buscando nuevamente las demandas del departamento de Potosí sobre la desatención que dio Evo Morales hacia nuestro departamento”, afirmó Marco Pumari, presidente de Comcipo.

Lamentó que siendo uno de los departamentos más ricos del país, se vea extrema pobreza en las calles y dijo que si bien está consciente de que el gobierno de Áñez es transitorio, se pueden dar pasos fundamentales para cambiar la realidad estructural de esa región.

“Se habló en torno a lo que son las demandas regionales del departamento de Potosí, el tema de la agencia Yacimiento de Litios Boliviano (YLB),  todo lo que ha sucedido durante el gobierno de Evo Morales, las mentiras que dijo sobre la supuesta industrialización, se ha pedido también que se hagan las diferentes auditorías” del caso, explicó y aclaró que se mantienen las demandas presentadas anteriormente, y pidió juicio en contra de Morales.

Al respecto, la presidenta Áñez publicó en su Twitter: “Me reuní esta tarde con miembros de Comcipo junto su Presidente Marco Pumari, además del Ministro de la Presidencia”.