ULT 20-F1-MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

 

Redacción central – Edición impresa

El Ministerio de Desarrollo Productivo y los sectores empresariales conformaron ayer el Consejo Nacional de Desarrollo Productivo, con el objetivo de impulsar el crecimiento de estos sectores y la transformación industrial, manufacturera y artesanal en el país.

El titular de esta cartera de Estado, Wilfredo Rojo, aseguró que este es un paso importante que da el Gobierno transitorio para otorgar la importancia que requiere el sector empresarial y así crear fuentes de trabajo, mayores inversiones y flujo económico en el país.

“Era un ministerio más recaudador e inquisidor que de desarrollo de políticas de producción; queremos que a través de este consejo podamos articular a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en todos los sentidos”, manifestó tras el encuentro realizado en la ciudad de La Paz.

La nueva instancia se ocupará de facilitar los emprendimientos, de agilizar los procesos productivos y comerciales, además buscará la innovación tecnológica. Para este propósito, el sector privado y la representación estatal trabajarán en conjunto, especifica un comunicado de ese ministerio.

El Consejo está conformado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y los empresarios de diversos sectores de la actividad productiva boliviana.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery; el presidente de Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Osvaldo Barriga; el gerente de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro), Marcelo Fraija, entre otros.