La reunión para coordinar acciones con los productores. (Foto: MDRyT)

En una reunión se determinó agilizar la entrega de pases de circulación a vehículos que trasladan productos agropecuarios.

Franz Acarapi / Bolivia Digital

Una comisión del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras trabaja con la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (Cioec) en Santa Cruz, con la finalidad de desarrollar acciones para facilitar el transporte de alimentos de los pequeños productores agropecuarios y mantener abastecidos los mercados del país.

En una reunión entre ambos sectores se determinó agilizar la entrega de pases de circulación a vehículos que trasladan productos agropecuarios, principalmente de los municipios de los valles cruceños como Comarapa, Saipina, Los Negros y Pampa Grande, informó en un comunicado de prensa el jefe de Gabinete de la cartera de Desarrollo Rural, Montgomery Olmos.

Explicó que en adelante se tomará en cuenta únicamente el permiso de circulación otorgado por el Gobierno nacional a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic). Dijo que se coordinará para que los productos de las regiones mencionadas no solo se queden en la capital, sino que puedan pasar a otras provincias durante la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus.

Por su parte, la presidenta de la Cioec en el departamento de Santa Cruz, Carmen Vargas, expresó su complacencia por el apoyo que brinda el Ministerio de Desarrollo Rural y las diferentes instituciones departamentales y municipales para que a partir del miércoles los pequeños productores agropecuarios de esta región cuenten con los pases únicos de circulación y los alimentos puedan llegar a los mercados.