El ministro Édgar Montaño en la reunión con los transportistas. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Bolivia

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, se reunió con dirigentes del Transporte del Norte Integrado de Santa Cruz y la Federación de Transporte 16 de Noviembre de Montero para evaluar los avances y consolidar nuevos acuerdos.

“El compromiso que firmamos en el mes de diciembre se cumplió en su totalidad, y han dado fe de ello los hermanos transportistas”, destacó Montaño.

El representante de la Unión de Transportistas de Montero, Carlos Vera, mencionó que todo el sector quedó satisfecho por las acciones que se concretaron en beneficio de ellos.

“Todos quedamos en hacer un Plan Vial de Emergencia, que implementará cuadrillas adicionales para reforzar los trabajos de bacheos en las carreteras hacia y desde Montero”, dijo.

El segundo acuerdo indica que “la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitará dos frentes adicionales de bacheos, con equipo y maquinaria en los tramos Montero-Yapacaní y Santa Cruz-Guabirá, el 3 de febrero.

“Vamos a realizar la inspección de la ruta para verificar si hemos cumplido con nuestra palabra”, señaló el Ministro.

También se determinó habilitar algunos tramos de la nueva ruta para descongestionar la zona donde hubo el colapso total de una alcantarilla ubicada en Buena Vista.