patricia goma

 

Redacción central – Edición impresa

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Patricia Gómez dijo que pese a todas las adversidades, se cumplió con el objetivo de elegir a los vocales tanto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como de los tribunales departamentales.

“Aunque hay criterios que buscan desestabilizar el proceso, porque a uno le gusta y a otro no; cuestionan la forma de haber encarado los exámenes. Lo concreto es que se trata de devolverle al país la certidumbre. Creo que hemos cumplido el objetivo y ahora tenemos autoridades que se encargarán de convocar a nuevas elecciones”, sostuvo.

Expresó su confianza en que los vocales designados tanto por el Órgano Ejecutivo como el Legislativo cumplan y no defrauden a la población.

“En este momento previo a las fiestas navideñas queremos enviar un mensaje de paz y si en algunos momentos la gente se ha sentido ofendida por el trabajo de la Comisión (Mixta de Constitución), no ha sido por defraudar sino porque teníamos que cumplir con el acuerdo de las tres bancadas”, sostuvo.

A su turno, la jefa de bancada nacional del MAS-IPSP en Diputados, Betty Yañíquez, indicó que la pacificación que pidió la población se cristalizó en el trabajo que realizó la Asamblea en la elección de los vocales electorales a nivel nacional. “Labor cumplida”, señaló.