El Alto durante el primer día de restricción total de circulación pocas personas infringieron las restricciones. Foto APG Noticias

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

En las últimas 24 horas han sido detenidas unas mil personas y 66 vehículos a nivel nacional, pero casi el 97% de la población se queda en casa, informó este mediodía el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Montero.

La autoridad pidió a la población a no abandonar sus hogares este fin de semana, «hagánlo por el bien de ustedes, por nosotros y de todo su entorno».

«Por favor les pido que no lo hagan, estamos viendo que a nivel nacional hay un cumplimiento del 96 y 97 por ciento, el objetivo es llegar al 100% por el bien de todos», apuntó.

Dijo que tras un recorrido por varias zonas de la ciudad de La Paz se pudo constatar que la gente permanece en sus casas. Reconoció que en Santa Cruz y Cochabamba, es donde más se vulnera la cuarentena y donde más casos de la pandemia se registran.

El general Montero hizo esas declaraciones en la plaza Uyuni, en la zona de Miraflores, donde la banda de música de la Policía interpretó, según dijo, temas que nos unen como ‘Viva mi patria Bolivia’, ‘Collita’, ‘Resistiré’ (tema español) y otros más.